Amazon Logistics “madrugó” a todos

Esto es básicamente lo que reza una reciente entrada en el blog de Rakuten y con la cual compartimos muchos puntos de vista desde Hublogistico.

La pregunta latente detrás del titular es ¿Como hizo el marketplace número 1 del mercado para convertirse en un operador logístico de temer? 

Amazon ha ingresado al mercado de los operadores logísticos de terceros (o 3PL /  third-party logistics) empleando actualmente a más trabajadores que FedEx, UPS o incluso USPS. Y al momento tiene construida una infraestructura impresionante, compuesta por 390 almacenes, 50 aviones, 300 camiones y 20,000 camionetas.

El proceso se dió a una velocidad tan vertiginosa que pocos pudieron seguir como fue que en la temporada alta de 2016, Amazon 3PL manejaba solo el 8% de sus envíos de última milla, el años siguiente ya había aumentado al 20% y para 2018 ya llevaba el 30% de su carga. Para Marzo/ Abril de este 2019, la compañía ya transportaba el 45% de sus propios envíos en los EEUU.

La apuesta fuerte de Amazon a las operaciones logísticas tuvo su pico de visibilidad en Mayo pasado cuando el CEO de la compañía, Jeff Bezos, anunció la construcción de un centro de carga aérea de 900.000 mts2 en el Aeropuerto Internacional de Cincinnati / Northern Kentucky.

Según se supo, el proyecto que alcanza los USD 1.5 mil millones, está programado para abrir en 2021, y creará dos mil nuevos puestos de trabajo según anunció el propio empresario en conferencia de prensa

¿Qué opinas de este avance de Amazon? ¿Cómo afectará los planes de sus competidores? y la calidad de servicios hacia sus clientes? ¿Será alguien capaz de detener el avance en todas las áreas de negocio?

Dejanos tu opinión en los mensajes

Deja un comentario

Cerrar menú