¿Cómo será el Retail del futuro?

 En Israel apuestan a order fulfillment robotizada, Micro-centros de distribución, y entregas subterráneas 

La semana pasada nos encontramos con un artículo de opinión en Forbes donde se hablaba del venture que vienen llevando a cabo la Torre Shalom Meir de Tel Aviv y la compañía de tecnología CommonSense Robotics para crear el primer almacén subterráneo automatizado del mundo.

CommonSense tiene por misión entregas rentables de provisiones en una hora para todos. Esto implica encontrarle la solución al problema de gestión de órdenes y de entrega de última milla a la vez.

La primera parte de la ecuación parece esta solucionada con el servicio de mini plataformas logísticas que tiene operativas

Y la segunda variable empieza a tomar forma con este venture en Israel, en lo que representa una clara apuesta a utilizar los espacios urbanos en desuso y convertirlos en nuevos modelos de entrega para el comercio electrónico

Shalom Hublogistico
Estacionamiento subterráneo de la torre Shalom Meir Tower antes de comenzar los trabajos

En su visión, el almacén subterráneo representa una ingeniosa forma para que los retailers satisfagan las expectativas y la demanda creciente de los consumidores. Las entregas de una hora se ha convertido en una amenazante realidad tanto en el sentido operativo como comercial.

Con la implementación de este tipo de soluciones se abren nuevas posibilidades para la creación de instalaciones orientadas a abastecer artículos frescos, de temperatura ambiental, refrigerados y congelados.

«Uno de los mayores desafíos en las áreas urbanas es encontrar bienes inmuebles asequibles, que estén realmente cerca de los clientes, y es por eso que es tan importante una solución de automatización flexible que se adapte a cualquier tipo de espacio”

Elram Goren, CEO y cofundador de CommonSense Robotics.

¿Estamos asistiendo al nacimiento de una nueva forma de distribución urbana o solo es un proyecto asilado? Cuéntanos tus opiniones en los comentarios.

Deja un comentario

Cerrar menú