El BOPIS gana la pulseada del comercio electrónico

Parece que “Comprar en línea y retirar en la tienda” o BOPIS (Buy online pickup in-store) ha ganado terreno en las preferencias de los consumidores de los Estados Unidos.
De acuerdo con información relevada por Business Insider, el 68% de las compras en ese país ya se realizan bajo esta modalidad, y un 50% de los compradores indican que tener o no retiro en tienda resulta un factor determinante a la hora de comprar.

Entre los beneficios más populares que tiene el BOPIS se encuentra una rebaja de hasta 48% de los costes de envío de paquetería, un 39% en el aumento de la velocidad en la que se dispone del pedido y un 28% de aumento en la conveniencia según respondieron los encuestados.

Las marcas también se benefician de tener a los consumidores en sus tiendas, ya que según la fuente, alrededor de 85% de los shoppers ha hecho compras adicionales en ocasión del retiro de sus compras online.

Y ahora qué ves estas cifras: ¿Tu tienda admite BOPIS? ¿Tu plataforma online lo soporta? ¿Tus stocks en la tienda están sincronizados con los online? ¿Tenes una estrategia omnicanal? ¿has tenido buena experiencia con el cross-selling?

Fuente: Business Insider

Cuéntanos más en lo comentarios

Deja un comentario

Cerrar menú