Nuevas tecnologías para el transporte de refrigerados en contenedores

El grupo marítimo CMA CGM ha presentado ‘Climactive’, nueva tecnología para el transporte de frutas y verduras en atmósfera controlada activa para contenedores refrigerados.

‘Climactive’ «es la solución más reciente y más avanzada para mantener la frescura de los productos hasta destino final, evitando el proceso de maduración, ampliando su vida útil y preservando los atributos de los productos, al reducir más rápidamente el nivel de oxígeno dentro del contenedor equipado con ‘Daikin Active CA'».

La tecnología está creada para productos altamente sensibles, que requieren atención especial debido a sus características biológicas y al tiempo de maduración, dirigiéndose a productos de alto valor agregado, productos largos de tiempo de tránsito y productos orgánicos.

‘Climactive’ permite alcanzar el nivel óptimo de O2 y CO2 mucho más rápido. Una bomba de nitrógeno crea una barrera real contra la infiltración de oxígeno, protegiendo la carga de una excesiva maduración. La temperatura, la humedad y el equilibrio entre los gases también están regulados de forma muy precisa, lo que permite una conservación y protección óptimas de los productos»,

Fuente: alimarket.es

Deja un comentario

Cerrar menú