Programa Inmersivo de Logística de Operaciones (PILO)

El programa más innovador de Logística

Una nueva metodología. Temarios y contenidos actualizados. Un equipo potente de instructores… Hemos creado el Programa Integral de Logística de Operaciones
para que puedas aprovecharlo al máximo

El método

15 minutos al día
Olvídate de esos métodos de estudios monótonos en donde solo ves contenido intentando enterarte de que van. Los programas de Hublogistico tienen la cuota precisa de interacción para que seas el real protagonista de cada sesión. ¿Cómo lo hacemos?…

Videos de 4 minutos

La forma más sencilla de transmitir lo que explicamos es con vídeos. Utilizamos la técnica de microaprendizaje: los mensajes cortos y concisos

Análisis de Casos Reales

Verás que no todo es teoría al conocer de primera mano los casos de empresas que aplicaron las técnicas que te explicamos para resolver sus problemas.

Quizzes dinámicas

Reta tu intelecto poniendote a prueba con nuestros cuestionarios dinámicos. Nuestro interés es que internalices las lecciones que te transmitimos y que cada vez puedas hacerlo mejor.

Mapas Mentales

Te presentamos la información en una forma creativa y lógica. Éste es un método eficaz para analizar, extraer y comprender los contenidos.

Información Resumida

Todo saber comienza con una buena lectura. Hemos extraido los aprendizajes de decenas de fuentes para que te quedes con lo realmente importante.

Videos de 4 minutos

Análisis de Casos Reales

Quizzes dinámicas

Mapas Mentales

Información Resumida

El programa

Logística de operaciones

Desde afianzar tus bases de logística hasta enseñarte tecnicas avanzadas de ruteo y gestion de inventarios con software tecnológico. El PILO esta construido para que puedas extraer valor de cada clase. ¿Qué aprenderás?…

Módulo 01 – Fundamentos

“La logística es el puente entre tu organización y tu cliente. Todo lo que vendas deberás entregarlo”

Para manejar correctamente el flujo de productos y servicios es necesario que todos hablemos un mismo lenguaje. Éste modulo asentará las bases sobre las que aprenderemos los principios, procesos y estrategias que componen una cadena de valor.

Definiremos conceptos básicos para afianzar las bases de las operaciones logísticas. Las principales preguntas a responder son: ¿Qué es Transporte?, ¿Qué es Logística?, ¿Qué es Cadena de Suministros? Abordamos también los modelos de competencia existentes, la identidad de la cadena de valor y las posibilidades de gestión en los flujos logísticos.

Explicaremos los tipos de canales utilizados por las organizaciones para la venta y distribución de sus productos, así como los métodos e integraciones que utilizan en sus operaciones.

Analizaremos también la importancia de entender (y disminuir) las distorsiones en la gestión de la información.

Definiremos los principales objetivos para una buena gestión de compras y las estrategias a utilizar para tales fines. Además, discutiremos sobre los niveles de stock óptimos para cada empresa según su tamaño y las herramientas que se pueden utilizar para mantenerlo.

Analizaremos también la gestión de proveedores: selección y calificación, coordinación de pagos y plazos idoneos para el abastecimiento.

Orientada a entender la importancia de mantener el estandar, en esta lección explicaremos cuál es la función del área de aseguramiento de la calidad y el proceso que realizan para asegurar estándares de los productos.

Finalmente analizaremos los motivos que llevan a las organizaciones a certificar su calidad, los beneficios les aporta y cuáles son las instituciones certificantes y auditoras.

Lo qué aprenderás:

  • Diferencias y segmentación de Oferta y Demanda
  • Consideraciones importantes de un almacén logístico
  • Distintos tipos de sistemas de producción
  • Desarrollo de las compras en la organización
  • Medición de la calidad de productos y actividades

Módulo 02 – Inventarios

«Manejar efectivamente los inventarios es el núcleo del negocio»

Solo las organizaciones que tienen una excelente gestión de la actividad, poseen la ventaja comparativa para marcar el ritmo del mercado. Una organización capaz de organizar adecuadamente sus inventarios no tendrá problemas de stock ni organización.

En esta primera lección definiremos qué es un inventario, por qué es importante para la organización y cuántos tipos de categorías podemos crear en los inventarios.

A su vez, sentaremos las bases para la toma de decisiones respecto a aprovisionamiento, plazos y costes de la adquisición y mantenimiento del inventario.

En esta lección contrastaremos las opciones del mercado: ¿Hacer o comprar? ¿Pensar desde la oferta o desde la demanda (y encontrar el punto de equilibrio)? ¿Empujar o tirar de la demanda?

Por otro lado discutiremos brevemente las estrategias de Sales and Operations Planning (S&OP) así como la tendencia a customizar a última hora con el postponement.

En esta lección descubriremos el verdadero costo de comprar, cuándo es efectivo hacerlo y qué debemos solicitar a nuestros proveedores. Estableceremos las bases para segmentar efectivamente los activos y generar una dispersión entre los más y menos importantes.

Exploraremos las herramientas más usadas por la industria para conocer qué materiales son críticos y cuáles se pueden negociar con más apertura. Finalizamos poniendo todo en práctica con el análisis de un caso de negocio.

Finalizaremos el módulo explicando la importancia de prever la demanda esperada para cada periodo y familia de productos de la organización.

Veremos las bases estadísticas que nos permitirán control sobre el futuro de nuestra demanda de órdenes; aprenderemos a manejar las posibles desviaciones y a ser capaces de prevenir y suavizar la curva de impacto con la ayuda de herramientas de gestión.

Lo qué aprenderás:

  • Diferencias entre materiales, componentes y producto terminado
  • Distorsiones en la demanda y efecto látigo
  • Criterios de establecimientos ABC/ Pareto
  • Mediciones necesarias e indicadores de área
  • Previsión de la demanda para la toma de decisiones

Módulo 03 – Fulfillment

«La gestión de órdenes sincroniza los esfuerzos desde la organización hacia el cliente”

Cuando el cliente compra en tu organización, genera una orden. Su expectativa al recibirla es que sea perfecta, es decir que reciba el producto correcto (talla, color, tipo), en el momento y lugar correcto, al precio indicado.

Hablaremos sobre los detalles de una operación de cumplimento de órdenes. En ese sentido, empezaremos nuestro recorrido por las actividades de recepción de mercancías explorando las claves para establecer turnos y controles a los proveedores, así como los medios de movimiento de la carga a contemplar en las tareas.

Definiremos la importancia de qué, cómo y dónde guardar en un almacén logístico. Factores como peso, volumen y rotación inciden críticamente en la disposición de la mercancía en bodega.

Aprenderemos cómo funciona la asignación efectiva de zonas, las técnicas para hacer espacio en las estanterías y los tipo de validación a hacer mediante la lectura de códigos de barras.

Esta lección se centra en la preparación de pedidos. Definiremos los cimientos para construir equipos eficientes y polivalentes: un método sólido de recogida de las órdenes basado en desplazarse lo menos posible.

Debatiremos también sobre las opciones que tenemos en cuanto a hardware para realizar estas tareas y la importancia del control para la detección de errores.

Evaluaremos las necesidades internas para la preparación de pedidos previas a la entrega al transporte. Investigaremos cuáles son los factores internos que marcan las necesidades de nuestra segmentación y/o consolidación contemplando clasificaciones necesarias, aspectos de seguridad y el estricto cumplimiento con la documentación, facturas, y permisos necesarios para el despacho de las órdenes.

Lo qué aprenderás:

  • Qué es Fulfillment y las actividades que lo componen
  • Qué implica entregar una orden perfecta
  • Cómo se mide una operación y las acciones correctivas a tomar
  • Factores a tener en cuenta para disminuir las devoluciones

Módulo 04 – Última Milla

«Estrategías para entregar el producto desde el punto de despacho hacia el cliente final»

El concepto “ultima milla” engloba mucho más que medir distancias. Implica la estrategia que utilizará la organización para llevar sus productos desde el punto de despacho hacia sus clientes finales.

Empezaremos el módulo entendiendo las bases de la última milla. Para ello, vamos a definir conceptos básicos a tener en cuenta a la hora de conocer cómo se planifica una gestión de entrega de paquetería.

Surgirán dimensiones como tipos de envíos, periodicidad, tamaños, naturaleza de la carga, etc. y de a poco la lección nos pondrá en los zapatos de las empresas postales y cómo planifican sus servicios y la gestión de la carga.

La lección dos del módulo habla sobre el ruteo de vehículos y la importancia que esta tarea tiene a la hora de asignar unidades y medir la efectividad de la flota.

En la trama urbana se van sumando complejidades y restricciones a la tarea, por lo cual resulta fundamental contemplar un recorrido óptimo de los vehiculos.

Ya no es secreto decir que todos (como clientes) queremos saber dónde está nuestro pedido. Sea comida, un taxi, o el regalo de navidad para los niños, la geolocalización se ha vuelto una tecnología clave para brindar visibilidad al cliente.

En esta lección discutiremos sobre las aplicaciones utilizadas por las compañías de transporte para tener tracking en tiempo real de las órdenes y actualizar posibles incidencias que puedan ocurrir en el camino.

Las devoluciones obedecen a motivos de distinta índole, pero con la creciente tasa existente en el mercado, es un factor que debemos tener en cuenta.

Reducir la fricción de los clientes a la hora de solicitar el retiro de su ordenes o la gestión de entrega en tienda son algunos de los puntos claves a tratar en esta lección. Finalizaremos con un caso de negocio real sobre cómo una organización analiza, prepara y ejecuta medidas que repercuten en el 30% de disminución de retornos.

Lo qué aprenderás:

  • Elementos de la distribución urbana de mercancías
  • Medios y modos de transporte y su planificación
  • Ejecución y seguimiento de rutas y capilaridad de las ciudades
  • Trazabilidad y seguimiento de las órdenes
  • Tendencias “verdes” y de disminución de impacto al medio ambiente

Módulo 05 – Atención al cliente

«Lo más valioso que tiene una organización son sus clientes»

Entrena tus habilidades para ofrecerl a tus clientes un servicio de atención excepcional en todo momento. Con esto podras conseguir que se transformen en promotores de tu marca.

El activo más importante que tiene una organización son sus clientes, sin ellos no hay negocio. En esta primera lección del módulo explicaremos las bases para segmentar, escuchar e interactuar con nuestros clientes.

Responderemos a las preguntas ¿Quiénes son? ¿Cuáles son sus motivaciones y necesidades? ¿Es lo mismos cliente, usuario y consumidor?

Teléfono, chat, mensaje, correo, en persona. ¿Cuál es la forma más que eligen los clientes para comunicarse?

En ésta lección exploraremos las estrategias y herramientas para atender correctamente cada uno de los canales que sean necesarios para tu organización, medir los costes y el retorno de la inversión realizada.

Los clientes, tanto empresas como individuos, esperan siempre un 100% de efectividad y cumplimiento al adquirir un bien o servicio. Esto no es una excepcion para la atención al cliente.

En esta lección describiremos las principales cláusulas que se incluyen en los contratos de servicios y cuáles son las opciones que tiene tu organización para cumplirlas. Analizaremos también técnicas que te permitirán satisfacer las demandas de tus clientes sin afectar tus ingresos.

El sistema de gestión de clientes (CRM) es una herramienta vital para el desarrollo de cualquier negocio que valore la comunicación y seguimiento de la interacción con sus clientes.

En esta lección analizaremos las opciones del mercado, que se debe considerar a la hora de elegirlas y que es importante exigir a nuestro proveedor.

Lo qué aprenderás:

  • Cómo comunicar efectivamente cambios y novedades a los clientes
  • Gestionar eficientemente las consultas y notificaciones
  • Integrar los canales de contacto generando trazabilidad en el proceso
  • Evaluar e implementar herramientas tecnológicas

Módulo 06 – Tecnología

«Un correcto uso de la tecnología es clave para la ventaja competitiva de tu organización»

Conocer las herramientas que ofrece el mercado y utilizarlas para satisfacer las necesidades de tu organización puede darte una importante ventaja. Detrás de cada entrega exitosa hay esfuerzos sincronizados, mediciones y correcciones en tiempo real.

La constante evolución de la tecnología afecta también a las herramientas utilizadas para la gestión y procesos de movimiento físicos y de operaciones logísticas. Una correcta gestión de la cadena de actividades requiere que todos los actores involucrados actúen sobre el mismo set de datos y en plataformas comunes.

Esta lección explora en detalle las opciones en aplicativos logísticos.

Vivimos en un ambiente colaborativo y cambiante. Los desarrollos tecnológicos tienden a ser multiplataforma y de códigos abiertos o compatibles con varias soluciones. La logística no es la excepción.

En esta lección aprenderás las bases para entender cómo comunicar tu organización con los proveedores, medios de transporte, gestores de pago y mucho más.

Lo que no se puede medir, no se puede mejorar.

Esta lección sentará las bases para que sepas qué medir, qué es un indicador, cómo definir cuáles son claves para tu organización, cómo armar un tablero para tenerlos a todos en el mismo espacio de trabajo y qué herramientas pueden ayudar a la toma de decisiones con visibilidad en tiempo real.

El comercio online (o eCommerce) registra aumento a tasas exponenciales, pero no todas las organizaciones están listas para hacerle frente al desafío. Y es que el nuevo canal favorito de los clientes también es el más dinámico y difícil de predecir.

En la presente lección explicaremos cómo obtener una clara estrategia logística, como medir los niveles de cumplimento y los indicadores clave de este novedoso canal.

Lo qué aprenderás:

  • Diferencia entre estandarizar y automatizar.
  • Qué es SaaS y que es On Premise
  • Sistemas de Gestión de Almacén y de Transporte 
  • Cómo integrar tus operaciones del canal digital
  • APIs y sincronizaciones con terceras partes.
  • Medios de pago para eCommerce

Módulo 01 – Fundamentos

“La logística es el puente entre tu organización y tu cliente. Todo lo que vendas deberás entregarlo”

Para manejar correctamente el flujo de productos y servicios es necesario que todos hablemos un mismo lenguaje. Éste modulo asentará las bases sobre las que aprenderemos los principios, procesos y estrategias que componen una cadena de valor.

Definiremos conceptos básicos para afianzar las bases de las operaciones logísticas. Las principales preguntas a responder son: ¿Qué es Transporte?, ¿Qué es Logística?, ¿Qué es Cadena de Suministros? Abordamos también los modelos de competencia existentes, la identidad de la cadena de valor y las posibilidades de gestión en los flujos logísticos.

Explicaremos los tipos de canales utilizados por las organizaciones para la venta y distribución de sus productos, así como los métodos e integraciones que utilizan en sus operaciones.

Analizaremos también la importancia de entender (y disminuir) las distorsiones en la gestión de la información.

Definiremos los principales objetivos para una buena gestión de compras y las estrategias a utilizar para tales fines. Además, discutiremos sobre los niveles de stock óptimos para cada empresa según su tamaño y las herramientas que se pueden utilizar para mantenerlo.

Analizaremos también la gestión de proveedores: selección y calificación, coordinación de pagos y plazos idoneos para el abastecimiento.

Orientada a entender la importancia de mantener el estandar, en esta lección explicaremos cuál es la función del área de aseguramiento de la calidad y el proceso que realizan para asegurar estándares de los productos.

Finalmente analizaremos los motivos que llevan a las organizaciones a certificar su calidad, los beneficios les aporta y cuáles son las instituciones certificantes y auditoras.

Lo qué aprenderás:

  • Diferencias y segmentación de Oferta y Demanda
  • Consideraciones importantes de un almacén logístico
  • Distintos tipos de sistemas de producción
  • Desarrollo de las compras en la organización
  • Medición de la calidad de productos y actividades

Módulo 02 – Inventarios

«Manejar efectivamente los inventarios es el núcleo del negocio»

Solo las organizaciones que tienen una excelente gestión de la actividad, poseen la ventaja comparativa para marcar el ritmo del mercado. Una organización capaz de organizar adecuadamente sus inventarios no tendrá problemas de stock ni organización.

En esta primera lección definiremos qué es un inventario, por qué es importante para la organización y cuántos tipos de categorías podemos crear en los inventarios.

A su vez, sentaremos las bases para la toma de decisiones respecto a aprovisionamiento, plazos y costes de la adquisición y mantenimiento del inventario.

En esta lección contrastaremos las opciones del mercado: ¿Hacer o comprar? ¿Pensar desde la oferta o desde la demanda (y encontrar el punto de equilibrio)? ¿Empujar o tirar de la demanda?

Por otro lado discutiremos brevemente las estrategias de Sales and Operations Planning (S&OP) así como la tendencia a customizar a última hora con el postponement.

En esta lección descubriremos el verdadero costo de comprar, cuándo es efectivo hacerlo y qué debemos solicitar a nuestros proveedores. Estableceremos las bases para segmentar efectivamente los activos y generar una dispersión entre los más y menos importantes.

Exploraremos las herramientas más usadas por la industria para conocer qué materiales son críticos y cuáles se pueden negociar con más apertura. Finalizamos poniendo todo en práctica con el análisis de un caso de negocio.

Finalizaremos el módulo explicando la importancia de prever la demanda esperada para cada periodo y familia de productos de la organización.

Veremos las bases estadísticas que nos permitirán control sobre el futuro de nuestra demanda de órdenes; aprenderemos a manejar las posibles desviaciones y a ser capaces de prevenir y suavizar la curva de impacto con la ayuda de herramientas de gestión.

Lo qué aprenderás:

  • Diferencias entre materiales, componentes y producto terminado
  • Distorsiones en la demanda y efecto látigo
  • Criterios de establecimientos ABC/ Pareto
  • Mediciones necesarias e indicadores de área
  • Previsión de la demanda para la toma de decisiones

Módulo 03 – Fulfillment

«La gestión de órdenes sincroniza los esfuerzos desde la organización hacia el cliente”

Cuando el cliente compra en tu organización, genera una orden. Su expectativa al recibirla es que sea perfecta, es decir que reciba el producto correcto (talla, color, tipo), en el momento y lugar correcto, al precio indicado.

Hablaremos sobre los detalles de una operación de cumplimento de órdenes. En ese sentido, empezaremos nuestro recorrido por las actividades de recepción de mercancías explorando las claves para establecer turnos y controles a los proveedores, así como los medios de movimiento de la carga a contemplar en las tareas.

Definiremos la importancia de qué, cómo y dónde guardar en un almacén logístico. Factores como peso, volumen y rotación inciden críticamente en la disposición de la mercancía en bodega.

Aprenderemos cómo funciona la asignación efectiva de zonas, las técnicas para hacer espacio en las estanterías y los tipo de validación a hacer mediante la lectura de códigos de barras.

Esta lección se centra en la preparación de pedidos. Definiremos los cimientos para construir equipos eficientes y polivalentes: un método sólido de recogida de las órdenes basado en desplazarse lo menos posible.

Debatiremos también sobre las opciones que tenemos en cuanto a hardware para realizar estas tareas y la importancia del control para la detección de errores.

Evaluaremos las necesidades internas para la preparación de pedidos previas a la entrega al transporte. Investigaremos cuáles son los factores internos que marcan las necesidades de nuestra segmentación y/o consolidación contemplando clasificaciones necesarias, aspectos de seguridad y el estricto cumplimiento con la documentación, facturas, y permisos necesarios para el despacho de las órdenes.

Lo qué aprenderás:

  • Qué es Fulfillment y las actividades que lo componen
  • Qué implica entregar una orden perfecta
  • Cómo se mide una operación y las acciones correctivas a tomar
  • Factores a tener en cuenta para disminuir las devoluciones

Módulo 04 – Última Milla

«Estrategías para entregar el producto desde el punto de despacho hacia el cliente final»

El concepto “ultima milla” engloba mucho más que medir distancias. Implica la estrategia que utilizará la organización para llevar sus productos desde el punto de despacho hacia sus clientes finales.

Empezaremos el módulo entendiendo las bases de la última milla. Para ello, vamos a definir conceptos básicos a tener en cuenta a la hora de conocer cómo se planifica una gestión de entrega de paquetería.

Surgirán dimensiones como tipos de envíos, periodicidad, tamaños, naturaleza de la carga, etc. y de a poco la lección nos pondrá en los zapatos de las empresas postales y cómo planifican sus servicios y la gestión de la carga.

La lección dos del módulo habla sobre el ruteo de vehículos y la importancia que esta tarea tiene a la hora de asignar unidades y medir la efectividad de la flota.

En la trama urbana se van sumando complejidades y restricciones a la tarea, por lo cual resulta fundamental contemplar un recorrido óptimo de los vehiculos.

Ya no es secreto decir que todos (como clientes) queremos saber dónde está nuestro pedido. Sea comida, un taxi, o el regalo de navidad para los niños, la geolocalización se ha vuelto una tecnología clave para brindar visibilidad al cliente.

En esta lección discutiremos sobre las aplicaciones utilizadas por las compañías de transporte para tener tracking en tiempo real de las órdenes y actualizar posibles incidencias que puedan ocurrir en el camino.

Las devoluciones obedecen a motivos de distinta índole, pero con la creciente tasa existente en el mercado, es un factor que debemos tener en cuenta.

Reducir la fricción de los clientes a la hora de solicitar el retiro de su ordenes o la gestión de entrega en tienda son algunos de los puntos claves a tratar en esta lección. Finalizaremos con un caso de negocio real sobre cómo una organización analiza, prepara y ejecuta medidas que repercuten en el 30% de disminución de retornos.

Lo qué aprenderás:

  • Elementos de la distribución urbana de mercancías
  • Medios y modos de transporte y su planificación
  • Ejecución y seguimiento de rutas y capilaridad de las ciudades
  • Trazabilidad y seguimiento de las órdenes
  • Tendencias “verdes” y de disminución de impacto al medio ambiente

Módulo 05 – Atención al cliente

«Lo más valioso que tiene una organización son sus clientes»

Entrena tus habilidades para ofrecerl a tus clientes un servicio de atención excepcional en todo momento. Con esto podras conseguir que se transformen en promotores de tu marca.

El activo más importante que tiene una organización son sus clientes, sin ellos no hay negocio. En esta primera lección del módulo explicaremos las bases para segmentar, escuchar e interactuar con nuestros clientes.

Responderemos a las preguntas ¿Quiénes son? ¿Cuáles son sus motivaciones y necesidades? ¿Es lo mismos cliente, usuario y consumidor?

Teléfono, chat, mensaje, correo, en persona. ¿Cuál es la forma más que eligen los clientes para comunicarse?

En ésta lección exploraremos las estrategias y herramientas para atender correctamente cada uno de los canales que sean necesarios para tu organización, medir los costes y el retorno de la inversión realizada.

Los clientes, tanto empresas como individuos, esperan siempre un 100% de efectividad y cumplimiento al adquirir un bien o servicio. Esto no es una excepcion para la atención al cliente.

En esta lección describiremos las principales cláusulas que se incluyen en los contratos de servicios y cuáles son las opciones que tiene tu organización para cumplirlas. Analizaremos también técnicas que te permitirán satisfacer las demandas de tus clientes sin afectar tus ingresos.

El sistema de gestión de clientes (CRM) es una herramienta vital para el desarrollo de cualquier negocio que valore la comunicación y seguimiento de la interacción con sus clientes.

En esta lección analizaremos las opciones del mercado, que se debe considerar a la hora de elegirlas y que es importante exigir a nuestro proveedor.

Lo qué aprenderás:

  • Cómo comunicar efectivamente cambios y novedades a los clientes
  • Gestionar eficientemente las consultas y notificaciones
  • Integrar los canales de contacto generando trazabilidad en el proceso
  • Evaluar e implementar herramientas tecnológicas

Módulo 06 – Tecnología

«Un correcto uso de la tecnología es clave para la ventaja competitiva de tu organización»

Conocer las herramientas que ofrece el mercado y utilizarlas para satisfacer las necesidades de tu organización puede darte una importante ventaja. Detrás de cada entrega exitosa hay esfuerzos sincronizados, mediciones y correcciones en tiempo real.

La constante evolución de la tecnología afecta también a las herramientas utilizadas para la gestión y procesos de movimiento físicos y de operaciones logísticas. Una correcta gestión de la cadena de actividades requiere que todos los actores involucrados actúen sobre el mismo set de datos y en plataformas comunes.

Esta lección explora en detalle las opciones en aplicativos logísticos.

Vivimos en un ambiente colaborativo y cambiante. Los desarrollos tecnológicos tienden a ser multiplataforma y de códigos abiertos o compatibles con varias soluciones. La logística no es la excepción.

En esta lección aprenderás las bases para entender cómo comunicar tu organización con los proveedores, medios de transporte, gestores de pago y mucho más.

Lo que no se puede medir, no se puede mejorar.

Esta lección sentará las bases para que sepas qué medir, qué es un indicador, cómo definir cuáles son claves para tu organización, cómo armar un tablero para tenerlos a todos en el mismo espacio de trabajo y qué herramientas pueden ayudar a la toma de decisiones con visibilidad en tiempo real.

El comercio online (o eCommerce) registra aumento a tasas exponenciales, pero no todas las organizaciones están listas para hacerle frente al desafío. Y es que el nuevo canal favorito de los clientes también es el más dinámico y difícil de predecir.

En la presente lección explicaremos cómo obtener una clara estrategia logística, como medir los niveles de cumplimento y los indicadores clave de este novedoso canal.

Lo qué aprenderás:

  • Diferencia entre estandarizar y automatizar.
  • Qué es SaaS y que es On Premise
  • Sistemas de Gestión de Almacén y de Transporte 
  • Cómo integrar tus operaciones del canal digital
  • APIs y sincronizaciones con terceras partes.
  • Medios de pago para eCommerce

Los instructores

Que compartirán su experiencia contigo

Emprendedores, Directivos, Especialistas… Los profesionales de los que aprenderás son especialistas en sus áreas. Con el PILO aprenderas de casos reales, de empresas reales, y de soluciones reales. ¿Quienes son ellos?…

Tomas Colonel

EU Process Control
specialist | Amazon

Alvaro Cuesta

Founder | Sonar Ventures
CEO | Foodinthebox

Marco Espejo

Jefe de Gestión del
Conocimiento | Contrans SAC

Cristian Ferreyra

Logistics | Supply Chain | eCommerce Specialist

David Perez

Director de
Compras | Philips

Iñaki Sánchez

Operaciones, Dirección de
Obra  | Secin Group

Juan Sandes

CDO | GLS Spain
Senior Manager Parcel Shop

Maximilian Zachow

Solution Engineer | Graphext
Data Science for Business

¿Dudas o preguntas?
¡Te llamamos!

Cerrar menú
×
×

Carrito